Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogado considera “desafortunado” el fallo sobre exhibición de cigarrillos

El abogado Fernando Pico dijo que, a su parecer, generará una descoordinación en el comercio.

145775_Foto de referencia: AFP
Foto de referencia: AFP

En una importante decisión para la salud pública, el Consejo de Estado suspendió las circulares de la SIC que autorizaban exhibición de cigarrillos.
 
La decisión del Consejo de Estado ordena la suspensión provisional de las circulares expedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, que autorizaban la exhibición promocional de cigarrillos en puntos de venta.
 
En los micrófonos con BLU Al Derecho analizó la decisión el abogado de la Universidad Javeriana Fernando Pico y dijo que, a su parecer, fue equivocada.
 
“Inicialmente creemos que es totalmente errada y desafortunada la decisión que tomó el Consejo de Estado porque genera una confusión fuerte al comercio de cómo deben exhibirse los cigarrillos pero adicionalmente plantea una falta de coordinación por parte de los consumidores, quienes no van a poder acceder de forma libre a los cigarrillos”, manifestó.
 
En ese sentido, Pico estimó que se generará una descoordinación en el comercio.
 
“Lo que uno puede intuir es que las góndolas ya no pueden mostrar los cigarrillos y en consecuencia los clientes van a tener que solicitar la muestra ante los comerciantes”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO