Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Abren indagación a policías de un CAI por la muerte de una mujer a golpes

Ciudadanos denuncian que la víctima fue atacada por los uniformados, quienes entraron a su casa a hacer una requisa a una sobrina; la institución asegura que se defendieron de un ataque.

372230_BLU Radio //Ángela María Pérez Coronado fue golpeada dentro de su casa. Afirman que los policías requisaron la vivienda en busca de droga.// Foto: Cortesía
BLU Radio //Ángela María Pérez Coronado fue golpeada dentro de su casa. Afirman que los policías requisaron la vivienda en busca de droga.// Foto: Cortesía

Ángela María Pérez Coronado, de 50 años, quien murió en el Hospital General de Barranquilla luego de recibir una presunta golpiza que, según la comunidad, fueron ocasionados por agentes de la Policía que ingresaron a su casa en el barrio Rebolo para requisar a su sobrina de 18 años en busca de droga.

“Los policías ingresaron a la casa y cerraron la puerta. La sobina de 18 años estaba sentada en una silla y la señora cocinando, ahí fue cuando cogieron a la joven a la fuerza y la desnudaron para ver si tenía droga. La señora se sulfuró y les reclamó fuertemente, entonces ellos las cogieron por el pecho y las esposaron. Ahí mismo la golpearon y uno de los uniformados le dio un bolillazo a Ángela en el pecho, ella cayó y sangró”, narró Jorge Niño, líder de la comunidad.

Le puede interesar: En cuatro ciudades del país se reforzará la seguridad ciudadana con armas no letales

Posterior a la muerte de Ángela Pérez, una hermana de la mujer fue hasta el CAI de Rebolo a reclamar a los uniformados.

En un video se observa cuando varios policías la tiran a suelo y se la llevan, mientras la comunidad pedía que se detuvieran y le dieran el trato que debía recibir.

Pronunciamiento de la Policía

Publicidad

Frente a este presunto caso de abuso de autoridad, el coronel Manuel Rojas, subcomandante de la Policía Metropolitana, se pronunció al respecto, asegurando que abrieron investigación por estos hechos.

"El comando de la policía metropolitana de Barranquilla apertura una indagación preliminar por parte de la oficina de control disciplinario interno con el fin de esclarecer los hechos que ocurrieron en el barrio Rebolo”, afirmó.

Contrario a lo que manifiesta la comunidad, el coronel Manuel Rojas aseguró que el caso se presentó cuando la Policía del Cuadrante llegó a trasladar a una persona a la Unidad de Convivencia y Justicia y fueron atacados por los ciudadanos que se opusieron al procedimiento.

“En labores de patrullaje, el cuadrante del sector atiende un motivo de policía pretendiendo conducir a una persona hacia la UCJ, en ese momento unas personas intervienen, iniciando una agresión contra los uniformados, lo que motiva a pedir apoyo”, relató Rojas.

El subcomandante de la Policía afirmó que, 30 minutos después de este incidente, se tiene conocimiento por parte de los funcionarios del Hospital General de Barranquilla que al centro asistencial llegó una mujer procedente del barrio Rebolo con lesiones producidas con arma contundente, quien murió a los pocos minutos.

El oficial expresó que, según la base de datos, Ángela María Pérez Coronado tenía detención domiciliaria por el delito de fabricación y tráfico de estupefacientes.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO