Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acusan a exgobernadora de Magdalena por corrupción en contratos por más de $1.000 millones

Según la Fiscalía General de la Nación, Rosa María Cotes le habría adjudicado 'a dedo' tres contratos a una mujer que estuvo en su campaña política en 2015.

Fiscalía.jpg
Fiscalía
Foto: Fiscalía General de la Nación

Destaca la Fiscalía que hay suficiente material probatorio para acusar a la exgobernadora del Magdalena Rosa Cotes, por participar en un entramado de corrupciónen el que, aprovechando su cargo, habría direccionado contratos a favor de una mujer que trabajó en su campaña política.

“A través de distintos funcionarios de la Gobernación la adjudicación de manera directa de tres contratos a una empresa de la cual era representante legal una mujer que hizo parte de su campaña política en el 2015 en calidad de contadora”, indicó el ente acusador.

La adjudicación de los contratos se hizo, de acuerdo con la Fiscalía, de manera directa, eliminando así a cualquier proceso licitatorio público que brindara garantías de transparencia para seleccionar al mejor oferente.

trino Fiscalía.JPG
Trino Fiscalía.
Foto: cuenta X @FiscaliaCol.

También mencionó la Fiscalía que la exgobernadora desconoció que tenía impedimento para contratar con personas que al parecer eran cercanas a ella y que además hubieran formado parte de su equipo de trabajo cuando aspiraba al primer cargo político del Magdalena.

Publicidad

Son tres contratos por 1.023 millones de pesos que tenían por objeto implementar las normas internacionales de contabilidad en los procesos de la Gobernación.

Publicidad

  • Publicidad