Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alex Cruz, fotógrafo acusado de violación, no aceptó cargos

El implicado no aceptó los cargos y queda expuesto a una pena que oscila entre 16 y 30 años de cárcel.

Alex Cruz
Alex Cruz
Foto: suministrada

La Fiscalía imputó el delito de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir al fotógrafo Daniel Alexander Buitrago Cruz, conocido como Alex Cruz , quien presuntamente drogó y abusó de la fotógrafa Diana Quirós.

El implicado no aceptó los cargos y queda expuesto a una pena que oscila entre 16 y 30 años de cárcel.

Ante el juez 20 penal municipal con función de control de garantías se llevó a cabo la imputación de cargos, en donde la Fiscalía relató, que de acuerdo con el material probatorio se puede deducir que la fotógrafa Diana Quirós fue invitada por Cruz a su apartamento en Castilla, donde se quedarían y viajarían al día siguiente para trabajar tomando unas fotos en Villa de Leiva.

Allí mediante engaños, según el relato, Alex Cruz le suministró una droga conocida como Benciclidina o ‘polvo de ángel’, que la dejó inconsciente entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana del pasado 27 de febrero. Después de recobrar el sentido, ella salió del apartamento y denunció los hechos. Posteriormente, llegó a la clínica Palermo y a Medicina Legal , donde le practicaron exámenes que determinaron que había sido abusada.

A partir de este momento usted adquiere la calidad de imputado esto quiere decir que usted queda vinculado a un proceso penal y como en este proceso se pueden ver afectados derechos y garantías propias, es mi deber como juez de control de garantías hacérselas saber”, indicó el juez de la audiencia.

Publicidad

Lo anterior quiere decir que a partir de este momento comienzan a correr los términos para que la Fiscalía lleve a juicio a Cruz para sustentar, con las pruebas recolectadas, las acusaciones de las que fue objeto este martes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias