Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No pretendemos invadir el fuero ni la independencia de ninguna rama del poder: Duque

El presidente Iván Duque, además, pidió que ‘Santrich’ y Márquez, entre otros, nunca más puedan entrar a la justicia transicional.

Iván Duque en el Consejo de Estado
Iván Duque /
Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque durante la posesión de la magistrada de la Sala de Justicia de la JEP , Diana María Vega, aseguró que no pretende invadir el fuero ni la independencia de ninguna rama del poder, tampoco de las instituciones.

Dijo que en virtud de su carta política hace un llamado para que se acelere la verdad sobre crímenes como el reclutamiento y violación de mujeres reclutadas.

Además, el mandatario pidió que ‘Santrich ’ y Márquez , entre otros, nunca más puedan entrar a la justicia transicional.

A esos criminales, esos bandidos miserables que le vendieron cara de paz al pueblo colombiano y que hoy hacen parte de la Marquetalia; a ‘Santrich’, a Márquez, a ‘Romaña’, a ‘Granobles’, al ‘Paisa’ a ‘Iván Mordiscos’, sujetos que propiciaron una apariencia de paz cuando lo que estaban era fraguando su retorno a las actividades criminales, ese mensaje categórico que, además, parte de la base, que no podrán nunca más pretender entrar a la justicia transicional”, enfatizó.

Finalmente, advirtió que hay criminales de las Autodefensas Unidas de Colombia que están buscando a toda costa y con presiones entrar a la JEP para gozar de beneficios de excarcelación o inclusive, de principios de no extradición, sobre la supuesta entrega de verdad, que ya de por sí, es su compromiso ante Justicia y Paz.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias