Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘Daniel’, el chileno que ayudó a escapar a ‘Jesús Santrich’

Fuentes del Gobierno confirmaron que alias ‘Daniel’ estaba en el espacio de Tierra Grata, en Cesar y lo abandonó junto a ‘Santrich’.

338245_Blu Radio. Santrich - Alias 'Daniel'. Foto: suministrada
Blu Radio. Santrich - Alias 'Daniel'. Foto: suministrada

La Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia tienen dentro de sus investigaciones el nombre de Juan Bautista, alias ‘Daniel’, un ciudadano chileno que es hombre de confianza de ‘Jesús Santrich’.

Según las primeras hipótesis que manejan las autoridades, ‘Daniel’ fue quien lo ayudó a escapar y habría subido con él a los vehículos que los acercaron hasta la zona de frontera para cruzar a territorio venezolano.

Publicidad

Fuentes del Gobierno confirmaron a BLU Radio que alias ‘Daniel’ estaba en el espacio de Tierra Grata, en Cesar, lo abandonó junto a ‘Santrich’, y ya había sido visto antes compartiendo con el exlider guerrillero.

Hay que resaltar que el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, dijo este lunes que están “en las averiguaciones para establecer si hay alguna omisión por parte de los escoltas que lo protegían, y establecer realmente qué fue lo que pasó”.

Sobre si existe responsabilidad de quienes estaban encargados del esquema de protección, en la desaparición de ‘Santrich’, González dijo que “es posible”.

“Decir si hay indicios o no sobre esta responsabilidad, porque yo soy el que tengo que hacer la investigación y juzgar a esas personas, por lo tanto, no podría prejuzgar en este momento, porque quedaría impedido para tomar una determinación”, agregó.

Publicidad

Blu Radio confirmó que este es el pasaporte de Juan Bautista alias 'Daniel'. El ciudadano de Chile tiene visa vigente hasta 2024

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.