Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alias ‘El Panadero’ no regresará a la Ley de Justicia y Paz

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la exclusión de alias ‘El Panadero’, agresor de la periodista Jineth Bedoya, de la Ley de Justicia y Paz.

283511_BLU Radio. Referencia/ Foto Contraloría General de la República
BLU Radio. Referencia/ Foto Contraloría General de la República

La decisión se da tras la apelación presentada por Mario Jaimes Mejía, alias ‘El Panadero’, en contra de la decisión de primera instancia de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá quien excluyó al paramilitar de la Ley de Justicia y Paz.
 
En principio, dicho Tribunal consideró que Jaimes "había incumplido los compromisos propios de la ley" debido a que ocultó parcialmente y de manera reiterativa la información relacionada con los hechos producidos en contra de la periodista Jineth Bedoya "con lo cual distrajo la acción de la justicia por un lapso superior a ocho años". Por dicha razón, el 19 de agosto de 2016 la Sala excluyó a alias ‘El Panadero" de esta ley, pero su defensa apeló dicha decisión.
 
Al resolver la apelación, la Corte Suprema ratificó que "quien pretende ser beneficiario de la pena alternativa, debe, en todo momento, exponer la verdad, no solo en los hechos en los que tomó parte como autor o participe, sino aquellos que hubiere conocido durante el ejercicio de si actividad al margen de la ley" por lo que, para el caso en mención, se impidió el accionar de la justicia.
 
Le puede interesar: “ Bienes de Farc son producto de actividades ilícitas y deben ser declarados”: fiscal
 
Cabe recordar que ‘El Panadero’ solicitó acogerse a los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz este año y de esa forma quedar en libertad condicional. Sin embargo, el Tribunal de Justicia y Paz negó dicha petición.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.