
La jueza 44 de conocimiento, suspendió la audiencia del juicio oral que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Esto luego de que la defensa no se presentara y posteriormente el exmandatario anunciara que habían interpuesto una tutela, por lo que la jueza decidió dar un tiempo para que fueran notificados, suspender la audiencia y retomar el próximo jueves a las 8:00 a.m.
“Ya estamos en un nivel en el cual ante el miedo que producen las declaraciones en este juicio y ante el hecho de que comienza ya la fase más intensa que es la probatoria, se elige simplemente el rehuir a la justicia, no presentarse a una sesión como estás, lo cual puede constituir, eso lo ha dicho la jueza, un desacato. Así que vamos a examinar esa situación, vamos a ver qué vía toma el expresidente Uribe y su defensa, si es la de desafiar abiertamente ya a los jueces de la República”, indicó el senador Iván Cepeda, testigo en el proceso.
Publicidad
La jueza también ha dicho que le ha dado un plazo de tres días a los abogados defensores de Álvaro Uribe Vélez para que justifiquen su ausencia y así no incurrir en un desacato.
La representación de víctimas exige celeridad en el proceso contra Álvaro Uribe ante un nuevo aplazamiento por la tutela que presentó la defensa del exmandatario al Tribunal Superior de Bogotá.