Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aprueban traslado de 190 presos, negativos para COVID-19, a la cárcel de Palogordo

El Ministerio de Justicia aplicará las pruebas de COVID-19 a los detenidos seleccionados para realizar su traslado desde las estaciones de Policía a la cárcel de Palogordo

374611_BLU Radio: Cárcel Palogordo - Girón / Foto: Suministrada
BLU Radio: Cárcel Palogordo - Girón / Foto: Suministrada

En una reunión extraordinaria entre las autoridades de la región y los representantes del ministerio de Justicia se acordó hacer varios traslados de internos para tratar de reducir el hacinamiento y al mismo tiempo el aumento de casos de COVID-19 en las estaciones de Policía y centros penitenciarios.

"Hemos acordado evacuar primero a las personas condenadas, que son alrededor de 190, de los cuales 121 son del área metropolitana, 48 del departamento, y 20 del Magdalena Medio. Irán a la Cárcel de Palogordo en los próximos días. Se les realizará las pruebas de COVID-19 para garantizar no solo la salud, sino también unas óptimas condiciones en su sitio de reclusión”, explicó el gobernador de Santander Mauricio Aguilar Hurtado.

De igual forma la gobernación de Santander indició que utilizará 8.800 millones de pesos para realizar mantenimiento, restauración del sistema hidrosanitario y mejoramiento de infraestructura en los institutos penitenciarios de Palogordo, Modelo y Mujeres de Bucaramanga.

Asimismo, en el departamento el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) liderará un plan para realizar pruebas COVID-19 con los condenados que están en las estaciones de policía y en las Unidades de Reacción Inmediata (URI).

Ante el hacinamiento en los centros de reclusión el director nacional del Inpec, brigadier general Norberto Mojica Jaime explicó que: “la cárcel Modelo que tenía una aglomeración del 55%, en estos momento está en 41.7%. La idea es continuar hasta que logremos estabilizar los niveles por debajo del 20%”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO