Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así fue el ingreso del padrastro de Jerónimo Angulo a la cárcel de Cómbita, Boyacá

Giovanny Andrés Díaz, padrastro del pequeño Jerónimo Angulo, no podría recibir reducción de pena si es hallado culpable. En consecuencia, podría enfrentar una condena mínima de 50 años de cárcel, según lo establecido por abogados penalistas.

Así fue el ingreso del padrastro de Jerónimo Angulo a la cárcel de Cómbita, Boyacá
Así fue el ingreso del padrastro de Jerónimo Angulo a la cárcel de Cómbita, Boyacá
Imagen suministrada.

Giovanny Andrés Díaz, padrastro de Jerónimo Angulo y principal sospechoso del asesinato del niño de 3 años, fue trasladado a la cárcel de Cómbita, ubicada en el departamento de Boyacá. El hombre de 31 años enfrenta cargos por homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura agravada, delitos que hasta ahora no ha aceptado.

Inicialmente, se había planeado que Díaz fuera recluido en la cárcel Modelo de Bogotá. Sin embargo, se ha confirmado su traslado a Cómbita, donde permanecerá en celdas primarias durante 10 días, antes de definir su ubicación en el patio correspondiente.

La jueza encargada del caso reveló que, según las investigaciones, tanto la madre de Jerónimo Angulo como los hermanos del niño también habrían sido víctimas de maltrato por parte de Díaz.

La Fiscalía General de la Nación ha enfatizado que Díaz no solo habría asesinado a Jerónimo Angulo de manera premeditada, sino que también habría cometido otros actos atroces contra él.

Publicidad

Aquí el momento del ingreso a la cárcel de Cómbita:

"Según el material probatorio y el dictamen de Medicina Legal, el cuerpo del niño presentaba signos de violencia y posibles indicios de abuso sexual. Además, hay evidencias de maltrato físico reiterado", afirmó Carlos Manuel Silva Vargas, director Seccional de Fiscalías en Cundinamarca.

Publicidad

Familiares del menor han compartido detalles sobre el comportamiento sospechoso de Díaz. Una tía del pequeño comentó a Noticias Caracol que notó algo inusual en él: "Lo vi nervioso, algo raro. Pensé: '¿Por qué está tan nervioso?'. Era extraño, no sé si la Policía lo notó, pero yo sí lo percibí en ese momento".

En cuanto a las posibles sanciones, debido a la gravedad de los delitos cometidos contra un menor, Díaz no podría recibir reducción de pena si es hallado culpable. En consecuencia, podría enfrentar una condena mínima de 50 años de cárcel, según lo establecido por abogados penalistas.

  • Publicidad