Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así son las amenazantes llamadas del Clan del Golfo para extorsionar

Hablan de limpieza social y quieren obligar a quienes reciben la llamada a tener en sus casas a tres de sus miembros para que hagan inteligencia.

282747_BLU Radio. Foto de referencia: estafa / BLU Radio
Blu Radio
Foto de referencia: estafa / BLU Radio

El candidato a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático en Casanare, Arcenio Sandoval, denunció ante las autoridades que, desde el 1 de enero, está siendo extorsionado y amenazado, al parecer, por una célula del Clan del Golfo en el departamento.

 

Junto a la denuncia, el exaspirante a la alcaldía de Yopal adjuntó un audio de las tantas llamadas que ha recibido de un alias ‘Camilo’.

 

Publicidad

Vamos a acabar con marihuaneros, necesito aporte, si no puede dar el aporte, colabórenos dejando quedar 3 muchachos en la finca para que hagan inteligencia”, mencionó alias ‘Camilo’ en el audio.  

Publicidad

Como se escucha en las llamadas, a varios políticos y empresarios del departamento, les piden medicamentos, radios de comunicación, municiones, pistolas, fusiles o que los dejen hospedar durante meses en sus lugares de residencia u ocio. Las autoridades tratan de dar con el paradero de los delincuentes.

 

Incluso, dicen que la organización está haciendo "limpieza social en el departamento": "Estamos haciendo limpieza social para acabar con las ratas, los gamines, los marihuaneros, los bazuqueros y los delincuentes".

 

Publicidad

En redes sociales, circula el mismo audio, pero es atribuido a las disidencias de las Farc.

Publicidad

 

  • Publicidad