Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentaron los homicidios en Bogotá en el primer semestre de 2020

Esto a pesar de la cuarentena estricta en la ciudad, que duró un mes.

369613_Homicidio, referencia / Foto: AFP
Homicidio, referencia / Foto: AFP

Así lo revelaron el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay, quien, a través de su cuenta de Twitter, indicó que en la capital del país se registraron 483 homicidios desde el 1 de enero hasta el 29 de junio de 2019, mientras que en el mismo periodo de 2020 la cifra aumentó a 492.

Sin embargo, el dato más llamativo que reveló Uribe Turbay tiene que ver con las muertes violentas en el mes de junio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En junio de 2019 se presentaron 69 asesinatos, mientras que en el mismo mes de 2020 fueron 88.

“En el primer semestre de 2020 hubo más homicidios en Bogotá que en el primer semestre de 2019. Eso a pesar de las diferentes etapas de cuarentena. No es hora de culpar a otros, es hora de definir una nueva estrategia y liderarla”, dijo Galán.

Le puede interesar: Ellos son los 214 excombatientes asesinados desde la firma del acuerdo de paz

Publicidad

Este jueves a las 9:00 de la mañana, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Seguridad, dará oficialmente la cifra de homicidios y las razones del aumento, teniendo en cuenta que en el primer semestre de 2020 la capital tuvo un mes entero en cuarentena estricta.

Dentro del análisis de las cifras hay que destacar dos hechos que marcaron la seguridad de Bogotá en ambos semestres en los años 2019 y 2020: el primero, en enero de 2019, con el lamentable atentado con carro bomba en la Escuela General Santander, que cobró la vida de 22 cadetes de la Policía; el segundo, otra situación lamentable que se registró en marzo de este año, con la muerte de más de 23 privados de la libertad de la cárcel La Modelo de Bogotá.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO