Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avalada extradición de mayor de FAC implicado en envío de 18 toneladas de cocaína

Según las investigaciones, era el oficial enlace de una red de narcotráfico al servicio de la organización de Daniel, alias el ‘Loco Barrera’.

327579_BLU Radio, Fuerza Aérea Colombiana referencia / Foto: FAC
BLU Radio, Fuerza Aérea Colombiana referencia / Foto: FAC

Blu Radio conoció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición del exasesor del Ministerio de Defensa y mayor (e) de la Fuerza Aérea Colombiana, Fabián Andrés Leyton, requerido por Estados Unidos por el envío de 18 toneladas de cocaína.

Leyton Vargas, quien llevaba 12 años en esa institución, según las investigaciones era el oficial enlace de una red de narcotráfico al servicio de la organización de Daniel, alias el ‘Loco Barrera’.

El exoficial capturado en abril de 2018 fue señalado de pertenecer a la organización vinculada

con el envío de más de 18 toneladas de cocaína que fueron incautadas en Colombia y Europa.

Vea también: Fuerza Aérea interceptó aeronave ilegal proveniente de Centroamérica

Las investigaciones de las autoridades nacionales e internacionales dieron cuenta que Leyton Vargas, junto con varios miembros de una organización de narcotraficantes, sobornó a autoridades portuarias en Santa Marta para enviar estos cargamentos de droga.

Se advirtió que los sobornos se efectuaron fueron porque “Leyton Vargas se aprovechó de su posición dentro del Ministerio de Defensa de Colombia y como oficial de la Fuerza Aérea para identificar y contactar a oficiales de seguridad y de orden público en el puerto de Santa Marta”.

La solicitud de extradición requerida por el Tribunal del Distrito Este de Virginia de Estados Unidos por el delito de concierto de tráfico de narcóticos.

Publicidad

Con el aval de la Corte Suprema, pasará a firma del presidente de la República, Iván Duque, para que sea trasladado hacia Estados Unidos para enfrentar su juicio ante las autoridades de ese país.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO