Luego de conocerse la captura en las últimas horas de Diego Rayo,
quien según la Fiscalía sería un enlace entre el senador Armando Benedetti y la red de chuzadas que tienen hoy en el ojo del huracán a varios funcionarios militares, y en el que un juez determinó casa por cárcel al mismo general de la Policía Humberto Guatibonza,
el congresista manifestó que todo es un show mediático en su contra orquestado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. “Él no ha sido asesor ni ha trabajado conmigo en la UTL, creo en su inocencia. Yo lo que creo es que es una actitud del fiscal, otra vez mediática, para tapar lo del apartamento en España, para lo que le van a comprobar en las próximas horas, de que él era el abogado de Mattos cuando se hizo el tema fraudulento.
Es un show más del fiscal”, manifestó Benedetti.
Vea también: Fiscalía capturó enlace clave de Armando Benedetti, vinculado al escándalo de chuzadas
Dentro de las pruebas que maneja la Fiscalía,
estarían conversaciones que involucran no solo a Rayo, sino a Juan Carlos Madero, quien es el testigo que tiene en vilo a varias personas en medio de lo que fueran interceptaciones ilegales y donde no se pierde de vista a Benedetti, quien reiteró que no existe una prueba contra él, en lo que rotula como un “montaje”.
“El caso empezó diciendo que yo tenía relación con Guatibonza, con Madero, con Salinas, después con la ‘hacker’ y ahora voy en Madero.
Ahora resulta que un conocido mío es el enlace de un enlace del segundo de la banda. No hay una sola prueba mía, todo es un montaje”, añadió. Acusó además al fiscal indicando que era el abogado de Carlos Mattos, hoy también enfrentando procesos judiciales,
involucrado en pagos a funcionarios de la rama judicial. “El fiscal está violando el debido proceso en la reserva del sumario, él no me puede investigar. Todas estas filtraciones llegaron primero a los medios de comunicación antes de la corte. Yo no conozco a Salinas ni a Madero, nunca me he reunido con ellos. Lo que están haciendo con Rayo es otro show mediático para tapar que el fiscal era el abogado cuando se hizo el reparto fraudulento a los jueces. El rufián es el fiscal, no yo”, concluyó el senador.