Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda que falsificaba comida para bebés y niños como leche y compotas en Bogotá

Las autoridades hallaron más de 2000 productos falsificados y vencidos, entre los cuales se encuentra leche y compotas, café, galletas, pasabocas de paquete, jugos de caja, yogures y sopas.

Banda San Francisco
Banda San Francisco
Foto: Fiscalía

Las autoridades capturaron y enviaron a la cárcel a una banda que habría falsificado alimentos y productos de aseos personal en Bogotá.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, las indagaciones permitieron evidenciar que en dos inmuebles ubicados en los barrios Patio Bonito de la localidad de Kennedy y Paraíso de la localidad de Ciudad Bolívar, se estarían falsificando alimentos para bebés y niños, así como maquillaje y medicamentos, entre otros.

En la operación fueron capturados tres miembros de una misma familia de la banda, conocida como San Francisco, según informó la Fiscalía.

Las autoridades hallaron más de 2000 productos falsificados y vencidos, entre los cuales se encuentra leche y compotas, café, galletas, pasabocas de paquete, jugos de caja, yogures, sopas en polvo, medicamentos para molestias estomacales, enjuague bucal, jabón para el cuidado personal y para lavar loza, según un comunicado de la Fiscalía.

“En las viviendas registradas, estas personas contaban con máquinas empacadoras, selladoras y rodillos. En audiencias concentradas, ante un juez de control de garantías, ninguno de los procesados aceptó los cargos que la Fiscalía les formuló por concierto para delinquir, usurpación de derechos de propiedad industrial y obtentores de variedades vegetales, corrupción de alimentos e imitación o simulación de alimentos. Un juez con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para los tres imputados”, dice la Fiscalía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias