Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería pidió a cónsul de Colombia en Haití visitar 3 veces a la semana a mercenarios detenidos

Esta sería la segunda carta enviada desde el alto Gobierno para garantizar la defensa de un proceso judicial justo.

Capturados en Haití
Capturados en Haití
Foto: AFP

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucia Ramírez, envió una segunda carta, está vez dirigida al cónsul en Haití, Julio Santa, dándole la instrucción de que viste tres veces por semana a los exmilitares.

“Le envié hoy una carta a nuestro cónsul para que él esté haciéndole visita tres veces a la semana, por lo menos, a los colombianos detenidos en Haití hasta que nos aseguremos que ellos están en su proceso con todas sus garantías de la debía defensa en el debido proceso”.

Frente a la repatriación de los tres cuerpos de los mercenarios, aseguró que están esperando que se autorice, pero espera que se pronuncien en los próximos días.

“En esa carta que le enviamos al embajador de Haití pidiendo que nuestros colombianos tengan la asistencia consular que tenga la asistencia jurídica”.

También ha pedido que los embajadores tomen de manera prioritaria lo que ha pasado con dos mujeres colombianas que están perdidas, una en Alemania, otra sometida a una violación, al parecer, por su esposo.

Publicidad

Vea el documento aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.