Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturado alias ‘Tigre’, responsable de atentado terrorista contra el Ejército en Cali

El atentado terrorista fue contra las instalaciones de la tercera brigada del Ejército durante la madrugada del pasado cuatro de abril, en Cali.

Atentado terrorista contra el Ejército en Cali
Atentado terrorista contra el Ejército en Cali
Foto: suministrda

En las últimas horas, fue capturado en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, alias ‘Tigre’, presunto responsable del atentado terrorista contra las instalaciones de la tercera brigada del Ejército Nacional, en Cali, el pasado 4 de abril. El delincuente fue identificado como Edinson Carabali Molina, integrante del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Alias ‘Tigre’, de acuerdo con las autoridades, sería el hombre que transportó y dejó abandonado el vehículo acondicionado con explosivos en las instalaciones del cantón militar Pichincha de la tercera brigada del Ejército en la capital del Valle del Cauca, por lo que tendrá que responder por los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales.

Este hombre era el encargado de transportar para las disidencias de las Farc distintos elementos como armamento, explosivos y material bélico, principalmente con zona de injerencia en los corregimientos de Potrerito, San Antonio y Puente Vélez, municipio de Jamundí, Valle del Cauca.

Al parecer, alias ‘Tigre’ recibía órdenes directas de alias ‘Pincher’, tercer cabecilla y explosivista de las disidencias en el Valle, con el fin de adelantar atentados terroristas contra la fuerza pública en Cali y Jamundí. Para transportarse, indican las autoridades, utilizaba como fachada un vehículo particular con el cual adelantaba actividades de observación a la fuerza pública.

  • Publicidad