Se trata en primer lugar del capitán Martín Jaime Castillo, quién era comandante del CAI en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, y a quien se le acusa por los delitos de concierto para delinquir, privación ilegal de la libertad, secuestro extorsivo, fraude procesal y abuso de autoridad.
El intendente John Celis Rojas, perteneciente a la unidad de la Sijin en la Policía Metropolitana, deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y secuestro extorsivo agravado. Celis Rojas fue capturado en las mismas instalaciones de investigación criminal de la Sijin.
El patrullero César Andres Criz Forero, integrante del grupo de fuerza disponible, y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de autoridad, secuestro extorsivo agravado. Según las autoridades este patrullero fue capturado en la Policía Metropolitana de Bogotá.
Finalmente fue capturado un patrullero identificado como Humberto Cortés Torres, quien pertenecía a la Policía de Cundinamarca y estaba vinculado a una banda de robo a viviendas en Bogotá, el patrullero era conocido en el bajo mundo como ‘Papa Salada’.
La Policía reveló que en este momento se adelanta el trámite de nuevas capturas al interior de la institución que se harían efectivas en las próximas horas.