Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturados por corrupción en Fonade serían cuotas de Musa Besaile y ‘Ñoño’ Elías

Según la Fiscalía, se han capturado otras ocho personas por corrupción en Fonade.

314717_Foto: Fonade / Google Maps
Foto: Fonade / Google Maps

Este miércoles la Fiscalía capturó a María Cristina Palau, exdirectora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec); a Héctor Julio Álvarez River; a Hugo German Bula Mercado y a Juan Carlos Montoya Salazar, todos investigados por presunta corrupción en la contratación entre Fonade y la Uspec. BLU Radio consultó con fuentes de Córdoba y explicaron el mapa político de los detenidos.

 

Tres capturados

 

Según fuentes, el ingeniero Héctor Julio Álvarez fue secretario de obras de la Gobernación de Córdoba entre el 2012 y el 2013, durante la administración de Alejandro Lyons. Sin embargo, habría llegado como cuota burocrática del exsenador Musa Besaile, preso por el escándalo del denominado ‘Cartel de la Toga’.

 

Publicidad

Luego, cuando salió de la gobernación, al parecer, Musa lo habría puesto a trabajar en el Congreso de la República, dentro de la dependencia de vivienda rural en el Ministerio de Agricultura durante la administración de Aurelio Iragorri, finalmente, habría pasado a Fonade.

 

Vea también: El contrato de Alfredo Bula, ficha de los ‘Ñoños’ en Fonade, con la FND 

 

Por su parte, el abogado Hugo German Bula sería cuota del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, capturado por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia. Actualmente, Bula se desempeñaba como abogado de la Alcaldía de Sahagún, Córdoba.

 

Publicidad

Finalmente, capturaron a Juan Carlos Montoya Salazar, quien ha sido interventor de varios contratos en Fonade, incluido el del convenio con la Uspec por $426 mil millones, actualmente en la lupa de las autoridades.

 

La Fiscalía aseguró que Palau habría concertado con los otros capturados para que les fueran otorgados contratos, presuntamente, para rehabilitar la infraestructura de varios centros carcelarios.

 

Vea también:  El contrato con Odebrecht que tuvo el nuevo gerente de Fonade

 

Publicidad

Los dos contratos con supuestas irregularidades son: uno por $17 mil millones con el objeto de interventoría de viviendas. El segundo, un millonario convenio interadministrativo mencionado entre la Uspec y Fonade.

 

Otros capturados por corrupción en Fonade

 

Según la Fiscalía, se han capturado otras ocho personas por corrupción en Fonade. Fuentes de BLU Radio aseguraron que tres de estos también han sido cuotas de Musa Besaile: Richard Nader y Ronald Ruíz de León, quienes serían intermediarios del exsenador, y Jorge Eliécer Córdoba Quintero, integrante de la oficina jurídica de Fonade.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.