Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 9 personas interviniendo el río Sogamoso para minería ilegal

La excavación generó daños en la zona de protección del afluente.

376883_BLU Radio. Intervención río Sogamoso / Foto: Policía Magdalena Medio
BLU Radio. Intervención río Sogamoso / Foto: Policía Magdalena Medio

En la vereda El Pedral, municipio de Puerto Wilches, Santander, la Policía sorprendió a nueve personas que estaban excavando la zona de protección del río Sogamoso y realizando minería ilegal.

Según las autoridades ambientales, las toneladas de tierra que alcanzaron a ser sacadas de esta área del río generaron daños en el afluente.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Estaban realizando minería ilegal y movimiento de tierras sin ningún permiso de la autoridad ambiental causando afectación a la franja protectora del río Sogamoso con una máquina retroexcavadora con la que hacía remoción de tierra y cargaban volquetas con las que sacaban la tierra para comercializarla”, confirmó el coronel Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

En el operativo fueron incautadas ocho volquetas y una retroexcavadora avaluadas en más $1.500 millones. Los capturados responderán por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO