Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a cuatro personas por irregularidades en contratación del ICBF en Bolívar

Según la investigación, se habrían presentado anomalías en ejecución de contratos.

BLU Radio. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar // Foto: ICBF
BLU Radio. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar //
Foto: Icbf

Por posibles irregularidades en contratos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) en Bolívar, el CTI de la Fiscalía capturó a cuatro personas

Se trata de Olga Lucía Pérez Gutiérrez, de Prociencia, Flor Elena Pérez Gutiérrez, Iván Camilo Mendoza Pérez y María Camila Mendoza Pérez, hijos de la citada tesorera, quienes son investigados por los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir y falsedad en documento público.

Según la investigación, se habrían presentado anomalías en la ejecución del contrato de aporte No. 1333 del 30 de diciembre de 2014 por valor de $7.818’524.064, suscrito por el Icbf y la Fundación Prociencia, cuya representante legal es Olga Lucía Pérez Gutiérrez. Este contrato tenía como objeto prestar atención integral a 3.744 menores de cero a cinco años y madres gestantes y lactantes en 10 municipios del departamento de Bolívar, para ejecutarse durante la vigencia de 2015. 

Vea aquí: ICBF invertirá $110 mil millones para prevenir explotación sexual y pandillismo

Publicidad

Sin embargo, los investigadores evidenciaron la presunta apropiación de recursos de dicho contrato en cuantía aproximada a los mil quinientos millones de pesos ($1.500.000.000).

“Tal apropiación se habría hecho mediante el cobro al Icbf de refrigerios y complementos nutricionales que al parecer no fueron entregados, además de presuntos sobrecostos en la alimentación, pagos de arriendo y de otros conceptos no autorizados en el contrato y falsedades de facturas, entre otras irregularidades de la representante legal de la fundación y la tesorera de la fundación”, se expuso en la audiencia. 

Publicidad

Aunque en el año 2016 un juzgado los dejó en libertad, un juez en segunda instancia revocó esa decisión.

  • Publicidad