Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a mujer responsable de la masacre de seis personas en El Tambo, Cauca

Se trata de alias ‘Maritza’ quien es integrante de la estructura Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc

377332_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Desde Casa de Nariño, el presidente Iván Duque anunció junto al fiscal Francisco Barbosa la captura en Popayán de alias ‘Maritza’, presunta responsable de la masacre ocurrida el 21 de agosto en El Tambo, Cauca donde fueron asesinadas 6 personas.

Según las autoridades, esta mujer pertenece a las disidencias de las FARC, puntualmente a la estructura Oliver Sinisterra.

“La hipótesis indica que el hecho se dio por tráfico de estupefacientes, es preciso resaltar que es una delincuente desmovilizada el ELN y luego salir de prisión salió a hacer parte de la disidencia de las Farc, del frente Jaime Martínez, desde donde controlaba el tráfico de estupefacientes, desde donde controlada en la comuna siete en Popayán”, dijo el fiscal.

Según la Fiscalía, Maritza Serna Bicoche, alias ‘Maritza’, es la presunta responsable de la masacre de estas seis personas en la vereda Ortega del corregimiento La Uribe, municipio de El Tambo ocurrida el pasado 21 de agosto.

La captura se dio en un operativo del CTI de la Fiscalía, la Policía a las 2:30 de la tarde de este miércoles 9 de septiembre.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según se pudo conocer, la mujer se desmovilizó del ELN, y luego de salir de la cárcel se unió a las disidencias de las Farc y lideraba una red dedicada a la venta de drogas en el departamento del Cauca.

Esta Red se disputaban el terreno y las rutas del narcotráfico con otras organizaciones criminales, entre ellas, el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO)

‘Los Primos’.

Entérese de: Perro de raza peligrosa destrozó el rostro de un niño de 3 años en el Cauca

“Esta delincuente es de altísima peligrosidad y muestra una vez más lo que tantas veces hemos dicho, a más coca menos paz. Estas estructuras criminales están detrás del microtráfico, del narcotráfico, de operaciones de lavado de dinero y, por lo tanto, las seguiremos enfrentando con total verticalidad”, dijo el presidente Duque.

Alias ‘Maritza’ ya había sido capturada y enviada a prisión por tráfico de estupefacientes. Posteriormente, quedó en libertad y se vinculó a la estructura residual ‘Jaime Martínez’, con la cual habría planeado y ejecutado el homicidio de seis personas en El Tambo.

”Esta estrategia ha permitido la judicialización de 17 personas y el esclarecimiento de siete hechos criminales que dejan 38 víctimas en Arauca, Nariño, Cali Y Cauca”, resaltó el fiscal Barbosa.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO