Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a sospechosos de asesinar a líder social Miguel Gutiérrez en Caquetá

Uno de los detenidos es alias ‘Jhon Tatuajes’, integrante de una disidencia de las Farc.

324736_BLU Radio, sospechosos del asesinado a líder social en Caqueta / foto: Policía de Caqueta
BLU Radio, sospechosos del asesinado a líder social en Caqueta / foto: Policía de Caqueta

Cuando se movilizaban en una motocicleta por Cartagena del Chaira (Caquetá), fueron capturados dos personas que llevaban en su poder un arma de fuego corta, proveedores y cartuchos. La operación conformada por la Décima Brigada del Ejército, Batallón de Infantería Cazadores y Fuerzas Especiales de la Policía, permitió la detención de dos hombres señalados como posibles responsables de ejecutar diferentes hechos criminales en contra de líderes sociales en Cartagena del Chaira.

 

El coronel Jorge Hernández, comandante (e) de la Décima Segunda Brigada del Ejército dijo que "dichos sujetos están vinculados directamente con un atentado sicarial el día sábado en ese municipio (Cartagena del Chaira) y podrían, en hechos que son materia de investigación, estar vinculados al ataque del líder social el día 7 de enero", fecha en que fue asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Victoria, Miguel Gutiérrez.

 

En otra operación fue capturado "Jhon Tatuaje", integrante de la disidencia de las FARC y quién según las autoridades sería responsable de múltiples homicidios en Cartagena del Chaira, pero además estaría relacionado con un atentado realizado el pasado 25 de octubre del 2018, donde resultó gravemente herido el señor Wilson Gómez. 

 

Publicidad

Los dos capturados en Cartagena del Chaira deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones; mientras que alias ‘Jhon Tatuajes’ será puesto a disposición de la Fiscalía de Puerto Rico, Caquetá.

 

La situación para los líderes sociales que laboran en Caquetá es crítica, pues según la Confederación de Derechos Humanos hay más de 85 activistas que han sido amenazados en ese departamento.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO