Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan en Bogotá a ruso acusado de financiar ataques contra la fuerza pública durante el paro

Se trata de Sergeí Vagin, quien estaría encargado de mover millones de dólares para generar disturbios en medio de las protestas en Colombia.

Ciudadano ruso capturado en Colombia
Ciudadano ruso capturado en Colombia
Foto: Fiscalía

En un operativo en la localidad de Suba, adelantado sobre las 7:30 de la mañana de este miércoles por el Ejército y la Policía, fue capturado Sergeí Vagin , un ciudadano ruso acusado de mover millones de dólares para financiar acciones contra la fuerza pública en medio de las manifestaciones y disturbios que tuvieron lugar en el país durante 2019.

Durante los seguimientos que se le hicieron al extranjero, según las autoridades colombianas, se pudo constatar cómo movía el dinero que era enviado desde Moscú a Colombia.

Publicidad

Los recursos, según las investigaciones, eran entregados supuestamente a miembros de Primera Línea, con el fin de generar disturbios no solo en Bogotá, sino en varias ciudades del país como Medellín. El extranjero fue presentado ante un juez de garantías después de su captura, donde también se detuvieron a otras 6 personas, colombianos que estarían relacionados también con los disturbios.

El ruso capturado aseguró ser inocente y trabajar en apuestas deportivas. Según la embajada de Rusia en Colombia, las acusaciones son calumnias. "La Embajada de la Federación de Rusia expresa su categórico rechazo de tales insinuaciones y calumnias, reiterando que Rusia ni ha intentado, ni tiene intención de injerirse en la vida interna de Colombia", comunicó la diplomacia de Moscún en un comunicado divulgado este lunes.

De acuerdo con las investigaciones, las acciones violentas eran financiadas con recursos desde el extranjero que eran movilizados mediante la modalidad de "pitufeo", es decir a través de pequeñas sumas que permitían evitar su rastreo.

Según la diplomacia rusa, dichas informaciones son falsas y guiadas por "el deseo de algunos medios de hacer coro con el actual mainstream informativo occidental caracterizado por un altísimo grado de rusofobia y una furia ciega hacia todo lo vinculante con Rusia".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.