Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan en Colombia a venezolano acusado de quemar viva a su novia en plena calle

Este hombre había quemado a su pareja con gasolina y le causó quemaduras en el 60 % del cuerpo lo que llevó a que muriera.

Captura-Referencia-Esposado-Detenido-AFP.jpg
Imagen referencia de captura y/o detención
Foto: AFP

El ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, de 21 años y denunciado por quemar viva a su expareja en el centro de Lima, fue detenido el martes en Colombia y será conducido a Perú para ser procesado por feminicidio, según confirmó este miércoles el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo.

En una rueda de prensa, Angulo explicó que con la intervención del Ministerio del Interior y la oficina de Migraciones se pudo acceder al registro de huellas dactilares de Tarache para que "puedan ser homologados por la Policía colombiana" y así tener su "plena identificación".

Tras su captura en Bogotá, las autoridades de ambos países están haciendo las gestiones correspondientes "a fin de tenerlo" en Perú y "que responda a la Justicia", agregó el jefe policial.

"Esta captura va a la memoria de aquellas mujeres que violentamente se les ha quitado la vida y esto no puede volver nunca más a suceder", expresó Angulo.

Publicidad

Según quedó registrado imágenes de las cámaras de seguridad del centro de Lima del pasado 18 de marzo, Tarache discutió con Katherine Gómez, de 19 años, en la plaza Dos de Mayo, le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

La joven ardiendo en llamas fue auxiliada por transeúntes, pero ese ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo y falleció después de una semana hospitalizada en un centro de salud de Lima.

Publicidad

Estando gravemente herida, la muchacha identificó a su agresor, en tanto que el hombre salió corriendo de la escena y posteriormente la Policía Nacional ofreció 50.000 soles (unos 13.300 dólares) por su ubicación.

El Ministerio del Interior indicó, en su cuenta de Twitter, que "en unas horas será traído al Perú para ser juzgado".

Por su parte, la Cancillería indicó, en la misma red social, que el Consulado General del Perú en Bogotá apoya las gestiones vinculadas a la captura de Sergio Tarache Parra en la capital colombiana, el mismo que es "sindicado feminicida con alerta roja de Interpol" emitida desde Perú.

Añadió que "con la confirmación oficial de la identidad del detenido, por parte de las autoridades colombianas, se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana".

Publicidad

En el mismo sentido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables invocó a los operadores del sistema de justicia del Perú a "actuar con celeridad" para garantizar que se logre justicia y se "sancione ejemplarmente" en este caso.

La madre de la víctima, Cinthya Machare, reclamó cadena perpetua para el agresor y confirmó que el Ministerio de la Mujer les ha dado atención psicológica por el impacto que ha generado su violenta muerte en su entorno más cercano.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad