Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Caicedo dice que procesos en su contra son persecución de Cambio Radical

El exalcalde de Santa Marta aseguró que detrás de denuncias por supuestos ilícitos están los intereses de los clanes familiares Cotes y Diazgranados.

326648_BLU RADIO, Carlos Caidedo / Foto: Twitter @carlosecaicedo
BLU RADIO, Carlos Caidedo / Foto: Twitter @carlosecaicedo

Con una línea de tiempo el excandidato presidencial Carlos Caicedo intenta demostrar que ante cualquier aspiración política se viene un golpe penal.

 

En la línea de tiempo, Carlos Caicedo cuenta que varios paramilitares que dijeron no conocerlo en una primera declaración ante las autoridades, cambiaron de versión tiempo después de su postulación a la alcaldía de Santa Marta y durante su administración entre el 2012 y el 2015.

 

Todos comienzan a declarar en contra de Caicedo entre finales del 2011 y mediados del 2013, luego del lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía y posterior a los encuentros en los centros de reclusión de los señores ‘Canoso’, ‘Luis Carlos’ y ‘Ballesteros’ que fueron puntualmente entre finales del 2010 y mediados del 2012”, dijo Caicedo.

 

Publicidad

En segundo lugar, aparece que cuando iba a inscribir su campaña a la presidencia, en el 2017, La Fiscalía lo capturó por presuntas irregularidades en la contratación de obras de infraestructura en la ciudad cuando se desempeñó como alcalde de Santa Marta, entre 2012 y 2015.

 

Le puede interesar: Trámite de reforma política sella divorcio entre Partido de la U y Cambio Radical

 

Ahora, cuando estaba ad portas de anunciar su candidatura a la gobernación del Magdalena se viene un nuevo golpe penal y le ponen medidas restrictivas de la libertad por el proceso que le llevan por el Homicidio al estudiante Hugo Maduro.

 

“Juego político en su contra”

Publicidad

 

Según Caicedo, esa línea de tiempo demostraría que ante cualquier aspiración política suya se inician o se aceleran procesos penales en su contra. Detrás de esto, según él están dos clanes familiares: los Cotes y los Diazgranados.

 

“Nosotros qué hemos impulsado un proceso de cambio en la Universidad del Magdalena y en Santa Marta nos hemos encontrado con dos sectores políticos que han sido los que han estado dinamizando esta persecución en contra nuestra. Un sector de los cotes y los Díaz granados. Los cotes están gobernando en el departamento del Magdalena con alianza de los Diazgranados. Y todo el mundo sabe que ellos políticamente estaban tributando a un proyecto político nacional. Ellos pertenecen a cambio radical. En su tiempo la información que recibimos es que la fiscalía, todos sabemos que el fiscal general es una persona con afinidad con cambio y a Germán Vargas Lleras, estaba a nivel seccional al servicio de este sector político de cambio radical que está gobernando el departamento del Magdalena”, dijo Caicedo a BLU Radio.

 

Caicedo aseguró que por esa persecución denunció penalmente a Vicente Guzmán Herrera, director seccional de la Fiscalía quien, según él, se ha prestado a sus contradictores para perseguirlo.

Publicidad

 

He puesto en conocimiento de la Fiscalía que hace parte de una persecución política que el director seccional de la fiscalía se está prestando para que este sector de los cotes que está gobernando Magdalena monte cualquier cantidad de investigaciones en mi contra por cuenta de la fiscalía seccional. Con eso No ha pasado nada”, aseguró.

 

Contradicciones en testimonios de paras

 

Por ejemplo, Edgar Ballesteros alias ‘Morrocoyo’ dice que no lo conoce en el 2000 y en el 2013, lo involucra con las muertes de Roque Moreli y Hugo Maduro.

Publicidad

 

Luis Carlos ‘Orejas’ en sus declaraciones del 27/09/2006 y 09/11/2006 manifiesta no conocer al señor Caicedo. En su declaración del 25/01/2012 dice todo lo contrario, lo relaciona con ‘Monoleche’ y lo acusa de ser quien da la orden para la muerte de ‘Hugo Maduro’, dice también haberlo visto. Para la declaración del 16/06/2016 se retracta de lo dicho en el 2012 contra Caicedo aclarando que la acusación realizada fue para "joderlo" en la campaña a la alcaldía, nuevamente comenta que nunca lo ha visto personalmente.

 

José Gelves alias ‘Canoso’ en su declaración del 11/11/2010, manifiesta no tener relación con Caicedo y lo señala como objetivo militar, en la declaración del 11/07/2011 lo involucra con reuniones para el tema de objetivo militar. Esto luego de que Caicedo lanza su campaña para la alcaldía (20/06/2011). Para 25 Y 31/10/2011 amplía su declaración con el fin de establecer su relación con Caicedo, esto luego de que este declarara seguir con la campaña (07/08/2011).

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.