Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó Harold Ordóñez, exFarc que entró a disidencias tras fracasar en campaña al Congreso

La Policía dijo tener evidencias de cómo Harold Botero o alias ‘Óscar’ ejecutaba extorsiones para la disidencia de las Farc, en concreto para la estructura Adán Izquierdo.

alias oscar.jpg
Harold Ordóñez.
Cortesía.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, desde Palmira este viernes informó sobre la captura de Harold Ordóñez Botero, quien fue combatiente de la extinta guerrilla de las Farc y que en 2018 había hecho parte de la firma del acuerdo de paz.

Harold Botero o alias ‘Óscar’, según el director de la Policía, regreso a las armas, luego de perder las elecciones al Congreso de la República tras postularse por el partido Farc (hoy Comunes).

“Para el año 2018 se presentó como candidato a la Cámara de Representantes. No es elegido y retorna a la vida delictual narcotraficante dentro de lo que hoy se denomina la estructura “Adán Izquierdo”, que delinque entre Tuluá y Buga. Es un importantísimo resultado, ya que había sido nombrado directamente por alias Iván Mordisco y alias Gentil Duarte”, aseguró el general Vargas.

La Policía dijo tener evidencias de cómo Harold Botero o alias ‘Óscar’ ejecutaba extorsiones para la disidencia de las Farc, estructura “Adán Izquierdo”. Este hombre ingresó a la extinta guerrilla en 2006 y era el encargado de hacer labores de reclutamiento y trabajo político a fin al grupo guerrillero. En la actualidad es señalado de ordenar varios homicidios entre los que se encuentran líderes sociales en el Valle del Cauca.

Este hombre fue presentado ante un juez de control de garantías y fue enviado a la cárcel. Deberá responder por los delitos de homicidio, porte y tráfico de armas y extorsión.

Publicidad

Por otro lado, también fue capturado, en operación conjunta con autoridades de Estados Unidos, Neiky Torres Perea, alias ‘Elkin’, considerado como uno de los presuntos proveedores de armas a gran escala para las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento de Nariño, principalmente en Tumaco.

Las armas ,que llegaban por partes mediante encomienda, salían por tierra hacia Buenaventura y desde allí embarcadas hacia en Pacífico Sur.

Escuche las noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.