Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Choque de trenes entre justicias ordinaria y penal militar por homicidio de Dilan Cruz

“La Fiscalía considera que sería competencia de la justicia ordinaria”, señaló el fiscal Fabio Espitia.

349292_Dilan Cruz // Foto: Facebook Dilan Cruz
Dilan Cruz // Foto: Facebook Dilan Cruz

Luego de que Medicina Legal entregara el dictamen de la necropsia realizada al cuerpo del joven Dilan Cruz, quien falleció luego de que un agente del Esmad lo impactara en las manifestaciones del pasado sábado, el fiscal encargado, Fabio Espitia, aseguró que su despacho solicitará que el proceso sea llevado por la justicia ordinaria y no por la justicia penal militar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Después del dictamen de Medicina Legal, se puede presentar una discusión jurídica en relación con el alcance, si lo hace la justicia penal militar o lo hace la Fiscalía General de la Nación”, indicó.

Le puede interesar: ¿Quién debe responder por la muerte de Dilan Cruz?

“Tengo conocimiento de que la justicia penal militar solicitó la remisión de la actuación para ellos, la Fiscalía considera que sería competencia de la justicia ordinaria y eventualmente plantearíamos nuestra cordial discrepancia jurídica”, agregó.

Asimismo, señaló que esperará la decisión de la Sala Disciplinaria y si esta envía el proceso a la justicia penal militar, presentarían un recurso argumentando por qué, para la Fiscalía, el caso debe tramitarse por la justicia ordinaria.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.