Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

CIDH y Corte Constitucional, las cartas que se jugará la defensa de Aida Merlano

La Corte Suprema rebajó condena, de 15 a 11 años y 4 meses, a Aida Merlano

355884_BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP
BLU Radio // Aida Merlano // Foto: AFP

BLU Radio habló en primicia con el abogado Bladimir Cuadro luego de que la Corte Suprema de Justicia rebajara la condena de la excongresista Aida Merlano de 15 años a 11 años y cuatro meses de prisión.

El abogado Bladimir Cuadro señaló que no descarta acudir a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El defensor de Merlano señaló que la CIDH podría intervenir si hubo violación en el trámite del proceso. Ese tribunal podría, por ejemplo, según el abogado, dictar medidas cautelares.

Le puede interesar: Corte Suprema rebaja condena, de 15 a 11 años y 4 meses, a Aida Merlano

Otra opción que tiene la defensa de Merlano es acudir, con acción constitucional como tutela, en contra de la sala especial de juzgamiento y la sala penal de la Corte para pedir restablecimiento de derechos y eso, a su vez, reabriría la puerta a reinicio de juicio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Como defensa estaremos evaluando acudir a instancias internacionales para insistir en el reclamo de garantías en los procesos judiciales que se están adelantando en este país y lo queremos es que se haga justicia”, expresó el abogado.

Publicidad

La Corte Suprema reduce en 44 la pena de 180 meses de prisión impuesta en primera instancia a Aida Merlano . En 7 la sanción del porte ilegal de armas (delito más grave) porque su riesgo se redujo a la sede política. Y en 21 y 16 meses las sanciones por concierto para delinquir agravado y corrupción al sufragante “porque no existen pruebas ni certeza de que la exrepresentante hubiera empleado el mismo sistema de corrupción en elecciones anteriores a la de 2018”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO