Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Citan a fiscales por contratos con Natalia Springer

Fueron llamados exdirector de Análisis y Contexto de la entidad, Juan Pablo Hinestrosa y a Marcela Yepes, exdirectora Administrativa de la Fiscalía.

49549_BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General
BLU Radio. Fiscalía General // Foto: Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación citó a declarar, en calidad de testigos, al exdirector de Análisis y Contexto de la entidad,  Juan Pablo Hinestrosa; y a Marcela Yepes, exdirectora Administrativa de la entidad, en el marco de la investigación que se adelanta por los contratos celebrados entre el ente acusador y la firma de la politóloga Natalia Srpinger.
 
La Fiscalía investiga presuntas irregularidades tras los multimillonarios contratos otorgados desde la Fiscalía a la analista Natalia Springer por un valor superior a los 4 mil millones.
 
Sobre el trabajo de la firma de Natalia Springer quedaron muchas dudas, no han sido revelados por confidencialidad y  las metodologías no explicadas y la valoración del impacto penal no dan claridad sobre los procesos contra el  Eln y las Farc.
 
Cabe recordar que la investigación es adelantada por la fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Jenny Claudia Almeida Acero, a quien el fiscal Néstor Humberto Martínez, le aceptó la renuncia y quien tenía además investigaciones  del Palacio de Justicia.
 
Almeida Acero también tenía en su despacho la investigación por homicidio contra el exgobernador de La Guajira Juan Francisco Gómez, y los procesos que se siguen contra el señalado narcotraficante y contrabandista Marcos Figueroa, alias Marquitos, capturado en Brasil en octubre del año pasado.

  • Publicidad