Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Citan a declaración juramentada a directora suplente de Marketmedios S.A.

La diligencia se da en medio de las investigaciones que adelantan en contra de la firma Marketmedios y su relación con Odebrecht y el Gobierno.

288122_BLU Radio: Odebrecht / Foto: AFP
BLU Radio: Odebrecht / Foto: AFP

BLU Radio conoció un oficio de la Fiscalía General de la Nación en la que citan a diligencia declaración juramentada este martes 19 diciembre a Carmen Cruz, segunda directora suplente de la firma Marketmedios Comunicaciones S.A.

 

La diligencia citada por la unidad anticorrupción de la Fiscalía se da en medio de las investigaciones que adelantan en contra de la firma Marketmedios y su relación con la firma Odebrecht y con el gobierno.

 

Publicidad

Le podría interesar: Congreso de Ecuador aprueba juicio político contra vicepresidente por Odebrecht

 

Publicidad

Hay que resaltar que la firma Marketmedios de la familia de Roberto Prieto, el exgerente de la campaña de Juan Manuel Santos, está en la lupa de la Procuraduría y la Fiscalía porque durante el gobierno Santos firmó contratos por más de $84.000 millones. Varios de ellos han sido cuestionados, como el de la VI Cumbre de Las Américas en Cartagena, pues los investigadores identificaron que una adición por 12.000 millones de pesos que se firmó terminó en una millonaria defraudación al Estado. Entonces se investiga si fueron beneficiados de millonarios contratos por su relación con Roberto Prieto o porque tenían la idoneidad para ejecutarlos.

 

Además, se investiga un contrato de 1.044 millones de pesos firmado por Marketmedios y Odebrecht en el 2010 un mes después de la elección del presidente, Juan Manuel Santos. Este en medio de la investigación que adelanta el ente acusador sobre los vínculos de la firma brasileña con Roberto Prieto, en relación con la entrada de dinero de la compañía brasileña a las campañas presidenciales del 2010 y el 2014.

  • Publicidad