Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colombia está a la espera de la notificación oficial para la deportación de Mancuso

Salvatore Mancuso sería deportado a Colombia y no a Italia como estaba previsto en las próximas semanas.

364244_Salvatore Mancuso // Foto: AFP
Salvatore Mancuso // Foto: AFP

Salvatore Mancuso sería deportado a Colombia y no a Italia como estaba previsto en las próximas semanas luego de un trabajo político y diplomático que emprendió el Gobierno Nacional en EE.UU. durante los últimos días.

La notificación al cuerpo diplomático de Colombia se daría a conocer en las próximas horas luego de extensas reuniones entre las partes.

La decisión que habría tomado el gobierno de Estados Unidos de extraditar a Colombia a Mancuso podría ser apelada por la defensa del exparamilitar en un tiempo de 14 días, ya que también es una decisión de carácter administrativo.

Lea también: ¿Por qué es importante que Mancuso sea extraditado a Colombia y no deportado a Italia?

Mancuso podría someterse a la ley contra la tortura y el trato cruel para quedarse en Estados Unidos y no regresar a Colombia para responder ante la justicia por los delitos cometidos.

“El señor Salvatore Mancuso debe cumplir con su palabra ante los tribunales de Justicia y Paz para contar su verdad sobre el paramilitarismo en Colombia, una verdad que merecen sus víctimas y que merece el país”, señaló el senador de Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Desde el partido de Gobierno, señalaron que se están realizando todos los trámites necesarios para que Mancuso regrese a Colombia.

“El Gobierno Nacional está haciendo toda la gestión necesaria en Estados Unidos para lograr la extradición de Salvatore Mancuso a Colombia. Siempre ha existido un interés del Gobierno Nacional en que Mancuso sea extraditado”, expresó el presidente de la Comisión Segunda de la Cámara, Juan David Vélez.

Esta decisión que habría tomado el gobierno de Estados Unidos obedecería a reuniones de funcionarios del alto gobierno de Colombia que acudieron a las vías diplomáticas luego de cometer varias fallas en el trámite de su extradición.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO