Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Compra de ambulancias es necesaria: gobernador de Putumayo a Procuraduría

Buanerges Rosero es investigado por la Procuraduría General de la Nación por posible sobrecosto de más de $3.000 millones en la compra de 10 ambulancias.

362969_Buanerges Rosero Peña, gobernador de Putumayo bluradio
Buanerges Rosero Peña, gobernador de Putumayo bluradio

Ante una investigación preliminar que inició la Procuraduría General de la Nación en contra de Buanerges Rosero Peña, sobre la compra de 10 ambulancias en la que le pide suspender el trámite, el mandatario aseveró que los vehículos son necesarios para el traslado de pacientes de la red hospitalaria, incluso para los que se puedan enfermar por coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El gobernador de Putumayo afirmó que puede demostrar que no son reales las acusaciones formuladas por un anónimo a la entidad. “Demostraremos que, las cosas son de una manera diferente, lo vamos a hacer. Yo tengo un respeto muy grande por los órganos de control y que bueno que estas investigaciones se realicen”.

Le puede interesar: Abren investigación al gobernador de Putumayo por posibles sobrecostos en contratos

El mandatario manifestó que la adquisición del parque automotor obedece a que los nueve hospitales, ya no cuentan con vehículos para las remisiones de enfermos. “Tenemos los oficios remisorio de cada una de las empresas sociales del estado donde nos han manifestado como está el parque automotor; hospital por hospital, podemos nosotros entregar una explicación”.

La Procuraduría investiga una posible falta disciplinaria, por aparente sobrecosto en la adquisición de 10 ambulancias medicalizadas, tras la firma del contrato No 547, el 1 de abril de 2020, por un valor de $3.460.634.610.

Publicidad

Le puede interesar: Denuncian que están utilizando ambulancias para hacer trasteos en Riofrío, Valle

Además del gobernador, la medida cobija al secretario de Salud, Jorge Alberto Molina Giraldo, y a las jefes de las oficinas de Prestación y Desarrollo de Servicios, Fanny Chávez, y de Salud Pública del departamento, Alexandra Benavides González.

Buanerges Rosero Peña, en su reciente alocución en redes aseguró que puede demostrar lo contrario a las acusaciones formuladas y en las que un quejoso manifestó que los mismos vehículos se podrían adquirir en $100.000.000 cada uno. Incluso señaló que si se consiguen a ese precio, renunciaría a su cargo: “invitó al denunciante a demostrar con cotizaciones en mano que esos vehículos sólo cuestan $100.000.000”. Puntualizó que las ambulancias son medicalizadas modelo 2021, con unidad de cuidados intensivos incorporada.

El gobernador no dijo si suspende o no dicha compra. Días antes anunció que, acabaría con “la mafia de las ambulancias”, que habían acaparado a altos costos el traslado de pacientes desde el Putumayo a Pasto y Neiva.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO