Condenan a 43 años de prisión a mujer que participó en asesinato del subteniente Esteban Ojeda

El subteniente Esteban Camilo Ojeda fue asesinado después de ser víctima de un paseo millonario en el barrio Santa Fe.

Carcel de Inpec
Foto: AFP

El pasado 7 de abril del 2018 el subteniente de la Policía Esteban Camilo Ojeda Erazo fue secuestrado, torturado y asesinado, en medio de un paseo millonario. Tres años después, se le imputaron cargos a Lydia Andrea Moncada por secuestro extorsivo, homicidio y hurto, dándole 43 años de cárcel.

“Gracias al material probatorio presentado por un fiscal especializado de Bogotá, se evidenció que esta mujer ingresó con la víctima a un bar ubicado en el barrio Santa Fe, donde con la ayuda del mesero le administraron sedantes en su bebida y le suministraron sustancias alucinógenas hasta dejarlo en un estado de indefensión”, argumentó la Fiscalía.

Por estos hechos también se encuentran condenados Winston Orozco a 53 años de prisión y Sergio Esteban Zamora, quien era el conductor del vehículo en donde le hicieron el paseo millonario al subteniente, a 43 años de prisión.

El fallo también le ordena a Lydia Andrea Moncada pagar la multa de 17.499,99 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un lapso de 20 años.

"