Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a ex subgerente de Incoder por la “desaparición” de una ciénaga en Sucre

También fueron condenados, por estos mismos hechos, otros cuatro exfuncionarios de la extinta entidad.

362742_Cárcel_presos / Foto: AFP
Cárcel_presos / Foto: AFP

Por la “desaparición” jurídica de la ciénaga de Amanzaguapos, Dividivi y Caño Viloria, en San Marcos (Sucre), un juez condenó a 10 años de prisión al ex subgerente de Incoder José Ignacio Lacouture.

La condena se conoce después de que la Fiscalía evidenciara que desde su cargo hizo esfuerzos con varios abogados, para adelantar un proceso que permitió fijar límites y titularidad del terreno que, aunque pertenecía a la Nación, pasó a manos de particulares.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“En el marco de la investigación se determinó que Lacouture Armenta determinó la inexistencia de la ciénaga mediante la expedición de la resolución 2437 de 2010, con el propósito de favorecer a particulares e impedir el aprovechamiento comunal de la tierra y los espejos de agua”, dice la Fiscalía en un comunicado.

Vea aquí: Ingreso Solidario: conozca las etapas del proceso de pago

En esa decisión también fueron condenados otros cuatro exfuncionarios de la extinta entidad, identificados como Juan Heredia Fernández y Alfredo Eugenio Sánchez, de la subgerencia de tierras; adicionalmente, el abogado Julio Alberto Acosta y el topógrafo José Rodolfo Castro. La condena se da en primera instancia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO