Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Condenan al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, por corrupción al sufragante

En 2011, el político prometió a una comunidad de desplazados que no los sacaría de una invasión siempre y cuando votaran por él.

371274_Luis Alberto Monsalvo // Foto: Gobernación del Cesar
Luis Alberto Monsalvo // Foto: Gobernación del Cesar

La Corte Suprema de Justicia condenó en primera instancia al actual gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, por el delito de corrupción al sufragante.

El alto tribunal dictaminó que la Fiscalía pudo probar que el mandatario hizo una promesa ilegal a una comunidad de desplazados en Valledupar, integrada por cerca de 800 familias, al asegurarles que no desalojaría una invasión llamada ‘Tierra prometida’, siempre y cuando votaran por él.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El comportamiento de Luis Alberto Monsalvo Gnecco lesionó sin justa causa el bien jurídico tutelado de los mecanismos de participación ciudadana, sin que existiera causal que justificara su comportamiento”, dice la sentencia.

Según la Corte, el político sabía que estaba prometiendo una dádiva y que su conducta fue dolosa.

Vea aquí: JEP cita a dos militares acusados por falso positivo de estudiante en Valledupar

Publicidad

“Al momento de cometer la conducta estaba en capacidad de comprender que como candidato no podía prometer dádivas a cambio de votos que lo favorecieran en la elección de gobernador y tenía capacidad de determinarse de acuerdo con esa comprensión, era consciente de que su comportamiento estaba prohibido”, indicó la Corte en el fallo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO