Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado negó libertad a Jesús Santrich

Según el alto tribunal, no se presentaron las causales alegadas.

318088_Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP
Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP

El Consejo de Estado negó el recurso de habeas corpus con el que Jesús Santrich pretendía obtener su libertad bajo el argumento de que se vencieron los términos para definir su situación jurídica.

Según el alto tribunal, no se presentaron las causales alegadas por parte del político de las Farc.

Para el Consejo de Estado, la negativa de este recurso se fundamentó porque “encontró que el Hernández Solarte no ha solicitado el beneficio de la libertad ante la Fiscalía General de la Nación, autoridad competente para decidir sobre este beneficio”.

De igual forma, dentro del fallo se advirtió que los términos con los que cuenta

la Sala de Revisión del Tribunal Especial de Paz no se han vencido.

Vea también: Gobierno apoyará concepto sobre permanencia de Santrich en prisión 

En ese mismo sentido el Consejo de Estado “destacó que las decisiones sobre libertad no corresponden a la Sala de Revisión del Tribunal para la Paz, quien carece de competencia para pronunciarse sobre esa garantía”.

Frente al argumento de que se hubieran presentado irregularidades en el proceso de captura con fines de extradición “se encontró́ que no se configuró en el caso concreto por cuanto el requerimiento de extradición por parte del Estado solicitante se radicó oportunamente, habiéndose legalizado la captura por el Fiscal General de la Nación”.

Publicidad

El Consejo de Estado tuvo en cuenta los conceptos de diferentes sectores del Gobierno y de autoridades judiciales para tomar esta decisión que negó el recurso.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO