Consejo Superior de la Judicatura investigará a hermano de Rafael Uribe Noguera
Se complica la situación jurídica de la familia de Rafael Uribe Noguera, de 38 años, acusado del crimen, violación y tortura de la pequeña Yuliana Samboní de siete años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Consejo Superior de la Judicatura anunció este martes una investigación formal en contra su hermano, el abogado Francisco Uribe Noguera por la presunta alteración en la escena del crimen.
"La sala determina que se debe investigar la conducta de este abogado en lo que han venido denunciando los medios de comunicación con respecto a la alteración en la escena del crimen y cuál habría sido el papel del togado dentro de todo lo que se ha dicho", explicó el magistrado Ovidio Claros, presidente de la Sala Disciplinaria.
El alto tribunal también anunció una investigación por el proceso que adelanta con la firma Brigard & Urrutia por la presunta compra irregular terrenos baldíos en el Vichada.
En este caso, Uribe Noguera fue el cerebro detrás de la creación de 27 empresas de papel para comprar terrenos baldíos a campesinos del Vichada, para luego transferirlos a la empresa Riopaila.
Publicidad
La firma de abogados cobró $331 millones de pesos por la asesoría jurídica a Riopaila.
Publicidad
Este proceso se suma al que ya adelanta la Fiscalía en la que señalan al abogado y a su hermana, Catalina Uribe Noguera, de alterar la escena del crimen y qué en los próximos días tendrá un resultado de posible imputación de cargos.