Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte abre investigación formal contra representante vinculado a red que ‘torcía’ fallos judiciales

La Sala de Instrucción abrió investigación contra Néstor Leonardo Rico por, presuntamente, pertenecer a la red de corrupción judicial del exmagistrado Carlos Alberto Vargas Bautista.

fiscalia.imputa-cargos-contra-exparamilitar.jpg
Fiscalía
Foto: Fiscalía General.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal y ordenó vincular mediante indagatoria al representante a la Cámara Néstor Leonardo Rico, por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y determinador de prevaricato por acción.

Según la investigación, inicialmente adelantada por la Fiscalía General de la Nación , cuando era contralor departamental de Cundinamarca habría hecho parte una organización criminal liderada, presuntamente, por el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Carlos Alberto Vargas Bautista, quien junto con su exnovia Kelly Eslava se dedicaba a torcer fallos judiciales.

Publicidad

Una de las decisiones relevantes que tomó el exmagistrado cuando lideraba esta red de corrupción fue en contra de la Empresa de Acueducto de Bogotá sobre la propiedad del humedal Jaboque, en la que Bogotá tendría que pagar una alta suma de dinero por negarse a comprar a un particular un predio relacionado con dicho humedal.

En esos procesos, el exmagistrado condenó a la nación a pagar sumas dinerarias a favor de particulares, con quienes supuestamente ya se tenía acordado el pago de una contraprestación.

Le puede interesar:

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.