Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte aceptó a Iván Cepeda en proceso contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El alto tribunal determinó que existieron los elementos para acreditar a Cepeda como parte del caso.

302001_Foto: Iván Cepeda/AFP
Foto: Iván Cepeda/AFP
Lokman Ilhan/Anadolu Agency

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó como parte civil al senador Iván Cepeda dentro del proceso que adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada por la presunta manipulación de testigos.

El alto tribunal determinó que existieron los elementos para acreditar a Cepeda como parte de la investigación que se adelanta contra los congresistas al advertir que en otro proceso fue señalado de recolectar testimonios para vincular a Uribe Vélez con grupos paramilitares.

Con esta decisión, el senador Iván Cepeda tendrá acceso a los procedimientos y pruebas que se adelanten en la investigación contra los Uribe y Prada.

Lea también: Fallan tutela a favor de Iván Cepeda, en caso de falsos testigos.

En diálogo con BLU Radio, el abogado Reinaldo Villalba afirmó que el senador Cepeda va a tener toda la representación jurídica dentro del proceso y “podrá conocer todo el expediente, podrá intervenir en las diferentes pruebas, es decir, pedir y presentar pruebas”.

El senador Cepeda había pedido ser parte del proceso bajo los argumentos de que ha sido víctima de conductas que han pretendido mostrarlo como un “generador” de falsos testigos y para vincularlo en otros procesos penales.

Publicidad

Aunque actualmente el llamado a indagatoria contra Uribe y Prada está aplazado, fuentes del alto tribunal confirmaron que deberán definir en primera instancia las nulidades que presentaron los congresistas por presuntas irregularidades en este proceso.

Hay que recordar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dentro del auto de la apertura de investigación ordenó conocer y ampliar los testimonios de más de 33 personas entre excongresistas, exfiscales, exparamilitares, abogados y el senador Iván Cepeda.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO