Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Constitucional salva a exsenador Julián Bedoya y seguirá con título de abogado

El alto tribunal anuló todo lo actuado contra el exsenador y verificó que la Universidad de Medellín vulneró los derechos fundamentales de Julián Bedoya.

338636_BLU Radio. Julián Bedoya / Foto: Cámara de Representantes
BLU Radio. Julián Bedoya / Foto: Cámara de Representantes

A través de un fallo de tutela la Corte Constitucional le “tiró un salvavidas” al excongresista Julián Bedoya, involucrado en los últimos años en el escándalo de tipo académico por supuestamente no tener el título de abogado.

El alto tribunal anuló todo lo actuado contra el exsenador y verificó que la Universidad de Medellín vulneró los derechos fundamentales de Bedoya.

Cabe recordar que, en septiembre de 2021, la Universidad le sancionó disciplinariamente y le revocó su título como abogado. La decisión la tomó en medio del escándalo por la forma como obtuvo el título el exsenador.

Publicidad


Todo comenzó después de que se conociera que el exparlamentario realizó en tiempo récord las pruebas finales que requería para obtener su título de abogado, debía aprobar cerca de 10 materias.

Pero la Corte dijo en su fallo que la Universidad no respetó el debido proceso del excongresista asegurando que esa institución no podía adelantar el proceso disciplinario.

Publicidad

La Corte encontró que el reglamento de la institución limita la competencia de la Universidad para “ejercer su potestad disciplinaria a estudiantes y egresados no titulados”.

Además, según el reglamento, la universidad no podía ejercer competencia disciplinaria en contra de egresados titulados.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

  • Publicidad