Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte deja en firme juicio contra Aida Merlano por compra de votos

La defensa de Aida Merlano le solicitó a la Corte Suprema que envíe este proceso a la justicia ordinaria.

316149_Blu Radio / Aida Merlano. Foto: Noticias Caracol
Blu Radio / Aida Merlano. Foto: Noticias Caracol

La Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia dejó en firme el juicio que se adelanta en contra de la excongresista Aida Merlano, implicada en la presunta compra de votos el 11 de marzo de 2018.

El alto tribunal avaló varias pruebas, entre ellas, los testimonios de los colaboradores políticos de la excongresista para determinar si hubo irregularidades en la diligencia de allanamiento que sirvió para acusar a Merlano en esta presunta compra de votos.

De igual forma, la defensa de Aida Merlano le solicitó a la Corte Suprema que envíe este proceso a la justicia ordinaria al advertir que los delitos por los cuales fue acusada no tuvieron relación con su ejercicio como congresista.

“Es evidente que a partir del 20 de julio de 2018 la doctora Aida Merlano dejó de ser congresista y los delitos por

los cuales fue acusada no tienen ninguna relación con esa función”, señaló el jurista.

Vea también: Aida Merlano pide al procurador Carrillo anular su proceso por compra de votos 

Según el abogado Héctor Escobar, defensa de Merlano, existieron irregularidades por la falta de competencia, según él, por parte de la Corte Suprema de Justicia para iniciar la investigación formal en contra de la excongresista.

“Dentro de las nulidades que planteó la defensa se relaciona que la Sala Penal no tenía facultades para acusar a los aforados a partir del Acto Legislativo 1 de 2018, además porque la Sala de Primera Instancia no tiene competencia para juzgar a los ciudadanos por acusaciones que haga la Sala Penal”, agregó el abogado Escobar.

Publicidad

La Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema decretó todas las pruebas solicitadas por la defensa de Merlano para controvertir diferentes argumentos, entre ellos, si hubo irregularidades durante el allanamiento realizado por parte de la Fiscalía para la recolección de material probatorio que sirvió para acusar a la excongresista por delitos electorales.

Aunque la Corte aceptó el recurso contra la negativa de las nulidades presentadas por la defensa, continuará con el juicio y la práctica de testimonios.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO