Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema ratificó condena contra exfiscal anticorrupción Luís Gustavo Moreno

Moreno está pagando una pena por formar parte de lavado de dinero y al cumplirla deberá regresar a Colombia a responder ante la justicia.

355155_Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno / Foto: Corte Suprema de Justicia
Exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno / Foto: Corte Suprema de Justicia

Después de una impugnación especial, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra el fiscal anticorrupción Luís Gustavo Moreno, quien fue condenado en 2018 por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada a cuatro años y diez meses de prisión, al ser señalado de participar en el ‘cartel de la toga’.

“La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, resuelve confirmar el fallo de 7 de marzo de 2018, por el cual esta corporación condenó a Luis Gustavo Moreno Rivera como autor de los delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada”, señala el fallo.

Le puede interesar: ¡Indignación! Asesinaron a otro joven por robarle el celular en Bogotá

Esta ratificación se da luego de estudiar el caso después de que Moreno pidiera dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para interferir en investigaciones que se adelantaban en su contra en la Fiscalía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El exfiscal anticorrupción ya había aceptado los cargos y es una de las razones por las que la Corte considera que no se debió pasar por alto la aceptación.

Publicidad

Moreno Rivera se encuentra pagando una condena por formar parte de lavado de dinero y al cumplirla deberá regresar a Colombia a responder ante la justicia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO