Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Suprema reitera retractación de Claudia López a Luis Felipe Henao

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo durante una entrevista que la senadora dio a una importante cadena radial.

287511_BLU Radio, Claudia López y Luis Felipe Henao / fotos: Blu Radio
BLU Radio, Claudia López y Luis Felipe Henao / fotos: Blu Radio

La Corte Suprema de Justicia confirmó el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le ordenaba a la senadora Claudia López rectificarse por haber llamado “corrupto” al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo durante una entrevista que la senadora dio a una importante cadena radial.

 

Publicidad

Allí, la senadora de la Alianza Verde llamó a Henao como “el ministro de la corrupción” ante lo cual, el exministro solicitó el amparo de sus derechos fundamentales a la honra y al buen nombre.

 

Publicidad

Lea también: El trino que puso en el ojo del huracán a Claudia López por visita del papa

 

Sin embargo, y tras la orden del Tribunal Superior de Bogotá de retractarse en el término de 48 horas de dichos señalamientos, la senadora afirmó que sus afirmaciones están protegidas por el derecho a la libertad de expresión al haberse hecho en el marco de un debate político. Del mismo modo, la congresista hizo pública su retractación y la hizo llegar al medio de comunicación para que fuese emitida.

 

Publicidad

No obstante, el alto tribunal señaló que esta retractación debía hacerse “bajo las mismas condiciones de difusión que tuvo el mensaje original”. Además, agregó que los señalamientos tampoco se ajustan a los requisitos destacados por la Corte Constitucional para ser amparadas por la inviolabilidad parlamentaria, dado que no se hicieron en un debate parlamentario y, además, se efectuaron un mes antes del debate de control político que se hizo en el Congreso con ocasión del escándalo de Odebrecht.

 

Publicidad

Finalmente, la Corte agrega que no existe evidencia alguna “de las razones que tuvo la accionada para justificar el contenido de las declaraciones que fueron transmitidas en la emisora”, como tampoco se tiene certeza de que el escrito de retractación haya sido difundido por el medio de comunicación, por lo que se remite el expediente a la Corte Constitucional.

 

 

Publicidad

  • Publicidad