Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema resolverá si Maza Márquez y Santofimio se someten a JEP por caso Galán

Ambas partes pueden interponer un recurso de reposición y apelación ante la Sala de Apelación de la JEP.

331688_BLU Radio / Fotos de: AFP
BLU Radio / Fotos de: AFP

La Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, decidió que la Corte Suprema de Justicia es quien tiene la competencia para resolver las peticiones de sometimiento y revisión de las sentencias del general en retiro y exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, y de Alberto Santofimio por el crimen de lesa humanidad de Luis Carlos Galán.

Maza y el exministro Santofimio solicitaron con anterioridad su sometimiento a la JEP como agentes de Estado, tras haber sido sentenciados el 23 de noviembre de 2016 a 30 y 24 años de cárcel, respectivamente.

 

Lea también: C. Suprema envía a JEP expediente de Maza Márquez, condenado por magnicidio de Galán

Sin embargo, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, bajo el Acto Legislativo 01 de 2017, que considera que la Corte es un órgano de justicia transicional, tomó la determinación con una votación de 4 a 3.

La resolución de 32 páginas explica que ambas partes pueden interponer un recurso de reposición y apelación ante la Sala de Apelación de la JEP, como última instancia para resolver su aceptación o negativa de sometimiento ante la jurisdicción.

Publicidad

 

Le puede interesar: Alberto Santofimio pide cupo en la JEP

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO