Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Criminales lavaban plata para el Clan del Golfo por medio de patrocinios a futbolistas y músicos

La red tenía bienes que superaban los 4 billones de pesos, según las autoridades. Desarrollaban su accionar criminal en Urabá y la costa Atlántica principalmente.

Dinero :Foto: AFP, imagen de referencia.jpeg
Dinero /Foto: AFP, imagen de referencia

La Fiscalía General de la Nación desmanteló una red delincuencial supuestamente dedicada al lavado de dinero de organizaciones criminales. Al parecer, los procesados estaban a disposición del Clan del Golfo y eran liderados por alias ‘Candado o Messi’.

La red ocultaba el lavado de dinero a través de patrocinios a jugadores de fútbol profesional y grupos musicales.
Su principal zona criminal se desarrollaba en Urabá y la costa Atlántica colombiana. Sin embargo, también poseían bienes en Rionegro y otros municipios de Antioquia, Risaralda y Quindío.

La investigación arrojó que desde 2012 esta organización adquiría, invertía, conservaba, custodiaba y administrar bienes muebles, inmuebles y empresas, utilizadas para lavar multimillonarias cifras de dinero.

En esta diligencia, la Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes que pertenecerían a esta banda, cuyo valor superaría los 4 billones de pesos.

Se trata de 33 inmuebles, 37 vehículos, seis sociedades, cuatro establecimientos de comercio, seis sociedades, 24 cuentas bancarias y 1.088 semovientes.

Publicidad

En total fueron siete las personas capturadas, la Fiscalía imputará los delitos de: lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO