Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un menor de edad, entre los presuntos responsables de masacre en Betania, Antioquia

Las autoridades capturaron a cuatro hombres señalados de haber asesinado a 10 personas en zona rural de este municipio del suroeste antioqueño.

En Hispania, Ciudad Bolívar y Medellín fueron capturados tres hombres y aprehendido un menor de edad señalados de ser los presuntos responsables de la masacre de 10 personas en Betania, ocurrida hace una semana.

Según las autoridades, los detenidos hacen parte de la banda sicarial de la subestructura El Suroeste, que le rinde cuentas al Clan del Golfo y están identificados con los alias de ‘Luis’, ‘Guacuco’ y ‘Sangre’, y un menor de edad conocido como ‘Peludo’.

En el reporte de los operativos se reseña que estas personas planearon o están vinculadas al ataque armado en la finca La Gabriela de la vereda El Pedral y asesinaron a estas 10 personas, de las cuales 7 murieron en el sitio y las 3 restantes en hospitales de la capital antioqueña.

La principal hipótesis de este hecho violento se mantiene en disputas por microtráfico, pues los detenidos tienen antecedentes por venta de estupefacientes y control de plazas de expendio.

Este resultado se suma a la captura de otras dos personas en San Francisco y en Medellín, oriente antioqueño, quienes habrían planeado y ejecutado el secuestro extorsivo en Jardín del comerciante Leonardo Castaño.

Publicidad

Fueron más de 30 días de investigación por parte del Gaula y el fiscal especializado, se logró determinar que estos dos hombres, alias Grillo y alias Juan, hacen parte de un grupo delincuencia común dedicados al secuestro extorsivo y en este caso exigían hasta $100 millones por liberar al comerciante.
contó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias