Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuarenta policías heridos dejaron la violencia y vandalismo en las protestas de este lunes

Las autoridades reportaron además 11 motocicletas incineradas durante manifestaciones en Facatativá y Madrid en Cundinamarca.

Agresión contra policía con bomba molotov.jpg
Agresión contra policía con bomba molotov
Foto: captura video suministrado

La Policía Nacional reportó en la mañana de este martes 40 de sus uniformados con lesiones y graves heridas luego de hechos de violencia y vandalismo registrados durante la tarde y noche de este lunes 28 de junio.

Sólo en Bogotá, 15 integrantes de la FUERZA PÚBLICA fueron lesionados hasta con bombas incendiarias, como quedó registrado en un video en el sector de Yomasa en Usme, en el que se observa a un integrante del Esmad correr desesperadamente luego de ser alcanzado por una bomba incendiaria o molotov.

“Fueron atacadas con objetos contundentes y artefactos explosivos en Bogotá tres uniformados presentan fracturas en miembro inferior y cara y uno de nuestros patrulleros con cuatro facturas. Estas acciones irracionales nos han afectado en los últimos dos meses a más de 1500 hombres y mujeres policías”, aseguró el general Manuel Vásquez Prada, director de Sanidad de la Policía Nacional.

Otra de las regiones del país con uniformados lesionados fue Cundinamarca con 14 casos, de los cuales 11 se registraron en los municipios de Madrid y Facatativá, municipios en los que se registraron ataques a la estación de Policía y a la sede del Palacio de Justicia, respectivamente.

“Estábamos en la estación después del mediodía estábamos haciendo unos cumplimientos y estábamos almorzando cuando llegaron como 15 pelados encapuchados todos y se llevaron cinco vallas de la estación hablamos con ellos y se retiraron, comenzaron a amenazarnos a decir que iban a volver que iban a volver”, narró Fernando Pineda, uno de los patrulleros que resultó lesionado en la estación de Policía Sosiego de Madrid.

En Madrid, Cundinamarca fueron reportadas también 11 motocicletas quemadas y tres vehículos afectados. Varios de los uniformados lesionados tuvieron que ser trasladados de urgencia en ambulancias al Hospital Central de la Policía en Bogotá, en donde son atendidos por múltiples traumatismos.

Publicidad

En otras ciudades del país, la institución reportó cuatro uniformados lesionados en Bucaramanga, tres en Pasto, tres en Medellín y uno más en Pereira.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.