Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es triste que estén dañando la ciudad”: Policía tras hechos de vandalismo en Bucaramanga

Cuatro policías resultaron heridos con objetos contundentes durante desordenes en Bucaramanga la noche de este lunes.

FOTO ATAQUE FISCALÍA.jpg
BLU Radio. Ataque sede Fiscalía Bucaramanga / Foto: Fiscalía

Nuevamente la infraestructura pública y privada de Bucaramanga fue vandalizada tras la jornada de protesta que se realizó este lunes por los dos meses del paro nacional.

Los hechos de vandalismo iniciaron contra la sede de la Fiscalía ubicada en la carrera 21 con calle 28. Allí, en cámaras de seguridad quedaron grabados los ataques a las puertas de vidrio y ventanas.

Fue una noche violenta en Bucaramanga, exactamente en los alrededores del Mesón de Los Búcaros personas encapuchadas se enfrentaron con el Esmad de la Policía, en varios videos se ve como atacan a la fuerza pública con bombas incendiarias.

En la carrera 27 con calle 18, nuevamente dos entidades bancarias fueron vandalizadas.

Publicidad

Los hechos de violencia se trasladaron a inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander donde los vándalos prendieron fuego a la estación de Metrolínea, donde fue necesaria la intervención del Esmad con la tanqueta para apagar las llamas.

En Piedecuesta hubo problemas de movilidad por bloqueos en la vía principal que conduce hacia el municipio de San Gil.

Mientras que bloqueada hasta la madrugada de este martes estuvo la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta a la altura de Pamplona por manifestantes que se ubicaron en la vía principal. Allí también se presentaron disturbios y enfrentamientos con el Esmad de la Policía.

Publicidad

Tras los desordenes y ataques en Bucaramanga y el área metropolitana, las autoridades entregaron un balance.

“Una serie de actos de violencia contra instalaciones, personas, una estación de Metrolínea se vandalizó donde fue necesaria la intervención de la tanqueta para apagar el fuego, se lanzaron bombas molotov contra nuestros policías y también contra viviendas, ataque a entidades bancarios y la sede de la Fiscalía”, confirmó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lamentó lo ocurrido y rechazó los actos de violencias.

Esto es triste que están dañando a una ciudad que como todos la conocemos es la ciudad bonita, pero que ahora tiene una mala imagen en el país por todos estos hechos que se están presentando”, dijo el oficial.

La secretaria del Interior de Bucaramanga, Melisa Franco, también rechazó los ataques.

Publicidad

“La administración municipal rechaza rotundamente estos actos de violencia contra Metrolínea, la Fiscalía, contra los policías. La alcaldía ha dispuesto de diferentes canales de diálogo y concertación e invitamos a la ciudadanía a que los utilice”, señaló la secretaria Franco.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias