Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuerpo de Flower Trompeta no tenía señales de tortura, pero sí impactos de bala

Según Medicina Legal, el líder indígena que habría muerto en Corinto, Cauca, a manos de militares tenía heridas producidas con arma de largo alcance.

347234_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

La conclusión de la necropsia al líder campesino Flower Trompeta, que según denuncias de habitantes en Corinto fue sacado de su casa por militares y después asesinado tras ser sometido a tortura, iría en contravía de las versiones conocidas a través de de la comunidad.

Según el reporte de Medicina Legal, dos orificios en su cuerpo dejarían en evidencia los impactos causados por un arma de fuego de largo alcance.

El informe forense demostraría que las extremidades superiores de Trompeta no presentaron ninguna afectación, como lo habían denunciado campesinos de la zona, quienes aseguraron que a Flower Trompeta supuestamente le hicieron meter las manos en una maquina utilizada para despulpar café.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Medicina Legal va a entregar el dictamen científico a efectos de evitar que estas muertes se utilicen desde el punto de vista político e ideológico", dijo el fiscal (e) Fabio Espitia.

Entérese de: Lo torturaron con una despulpadora: denuncian supuesto falso positivo en Corinto

Publicidad

Según la versión del Ejército, Trompeta murió durante un combate entre militares y la columna Jaime Martínez de las disidencias de Farc. De acuerdo con la versión de la institución castrense, en poder de Trompeta se encontró abundante material de guerra como un fusil, un lanzagranadas, explosivos y municiones.

Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO